Edición del Domingo, 19 de Agosto de 2018  
Noticias leídas hoy 3.927 - Visitas hoy 1.526  

Todo preparado para que comience la Feria de San Roque en El Coronil

Feria de San Roque El Coronil
14/08/2013 11:15h. - 6622 lecturas

Tras un intenso fin de semana cargado de actividades de preferia la localidad de El Coronil se dispone ya a vivir intensamente estos días de fiesta en honor a San Roque. Del 15 al 18 de agosto se va a celebrar la feria en El Coronil con numerosas actuaciones y novedades.


Vea el video pulsando aquí
Todo preparado para que comience la Feria de San Roque en El CoronilTodo preparado para que comience la Feria de San Roque en El Coronil
El Coronil | Actualidad Del 15 al 18 de agosto tendrá lugar en El Coronil la feria de San Roque 2013. Desde el Ayuntamiento y, más concretamente desde la delegación de fiestas, se ha intentado organizar una feria para disfrute de todos contando con un presupuesto muy ajustado debido a la crisis económica por la que se atraviesa en la actualidad. El Alcalde Jerónimo Guerrero pide “ que se despejen las mentes disfrutando al máximo junto a los amigos y familiares y que hagan gala de otra de nuestras señas de identidad, la buena gente y la hospitalidad”.

En la noche del 15 de Agosto, primer día de feria, se celebrará la cena homenaje a la Tercera Edad, en la Caseta Municipal. La entrada es gratuita pero, previamente, las personas que quieran asistir han debido recoger sus invitaciones. Después a las 00:00 se inaugurará la feria con el encendido del alumbrado.

Una infinidad de actuaciones musicales en diferentes casetas, eventos deportivos, atracciones y concursos como el Provincial de corte de Jamón de Bellota y de bebedores de cerveza Cruzcampo pondrán la diversión estos días en El Coronil.

El viernes 16 de agosto se celebrará el día del niño y podrán montarse en las atracciones por 1,50 euros. Hay que destacar que los servicios sociales del Ayuntamiento de El Coronil han acordado con los responsables de las atracciones infantiles de la feria regalar 500 tickets de dichas atracciones a los niños de las familias más necesitadas de la localidad. Así, el edil, ha declarado que «los niños son los más perjudicados en esta crisis y las administraciones tenemos que poner todos los medios que estén en nuestras manos para que noten lo menos posible las consecuencias de la actual situación», añade.
También este mismo día habrá una degustación dirigida a los vecinos y vecinas en la Caseta Municipal. Como novedad se celebrará el I Consurso de bebedores de cerveza Cruzcampo con una paella multitudinaria para 600 personas en la Caseta los Tajaitas, la entrada en dicha caseta tiene un coste de 5 euros.
El sábado se entregarán los premios a las mejores casetas decoradas y homenajes.
El domingo 18, último día de feria se celebrará, por la mañana, la tradicional Becerrada en la calle 1º de Mayo y para culminar esta feria gran fiesta infantil con payasos, globoflexia, pintacaras, cantajuegos y castillo hinchable en la Caseta el huevo de Oro.

Durante estos días se pone en marcha un PLAN ESPECÍFICO DE SEGURIDAD, ante cualquier eventualidad se puede acudir al área de seguridad o usar los teléfonos de emrgencia.

El horario que se ha establecido para el paseo a caballo en el Real es de 12:00 a 19:00 horas.
Noticia anterior
17/07/2013

Fallece un hombre en El Coronil tras sufrir un accidente con un tractor


El suceso tuvo lugar sobre las 11:20 horas del pasado martes 16 de julio en una finca agrícola del paraje denominado Lozano, próximo a la Carretera A-375 cuando estaba realizando trabajos agrícolas. Fallece un hombre en El Coronil tras sufrir un accidente con un tractor
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido