Edición del Domingo, 19 de Agosto de 2018  
Noticias leídas hoy 3.808 - Visitas hoy 1.469  

Finalizan las obras en la carretera provincial SE-5206 que une El Coronil con otros municipios del entorno

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado, tras la finalización de las obras
28/01/2016 13:50h. - 918 lecturas

Villalobos ha visitado la carretera que enlaza El Coronil con otros municipios en la que se ha invertido 650 mil euros para su mejora a través del Plan Supera III


Finalizan las obras en la carretera provincial SE-5206 que une El Coronil con otros municipios del entornoFinalizan las obras en la carretera provincial SE-5206 que une El Coronil con otros municipios del entorno
El Coronil | Actualidad El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado, tras la finalización de las obras, la carretera provincial SE-5206, importante vía de conexión entre los municipios de Morón de la Frontera, El Coronil y Arahal, que ha sido sometida a una importante obra de mejora del firme viario a lo largo de 10,7 kilómetros. En esta visita, el mandatario provincial ha estado acompañado por la alcaldesa de El Coronil, Maribel Gómez; la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas y técnicos de la dirección de la obra ejecutada.

Las actuaciones realizadas en ella han estado financiadas con 650.000 euros de los fondos del Supera III, que reinvierte, entre otras iniciativas, en obras de carreteras mediante los excedentes económicos del ejercicio presupuestario de 2013 de la Corporación provincial.

En concreto, la actuación se ha acometido en la carretera provincial SE-5206, que une el municipio de El Coronil con la carretera autonómica A-360, de Alcalá de Guadaíra a El Coronil, siendo los municipios de Arahal, Morón de la Frontera y El Coronil donde se han realizado tareas de fresado del pavimento, sellado de grietas, riego de adherencia e imprimación y aglomerado asfáltico y se ha procedido a su correcta señalización horizontal a lo largo de todo el trazado.

El presidente de la Corporación provincial, Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de El Coronil, Maribel Gómez, han coincidido en señalar que el arreglo de esta carretera “ha sido fundamental dada la importancia estratégica para la economía de la comarca, sobre todo en el periodo en el que se desarrolla la campaña del verdeo en los municipios a los que conecta”.

En los últimos meses, la Diputación ha atendido situaciones de emergencia y reparaciones en distintas zonas de la red viaria y ello lo ha combinado con la ejecución de obras extraordinarias en carreteras y travesías mediante el Plan Supera II y III.

Globalmente en el año 2015, en la red viaria se han ejecutado unos 6’6 millones de euros, sumadas las obras de travesías y carreteras del Supera, las actuaciones de emergencia, y las tareas de conservación. Para el año 2016, están previstos 3’2 millones del contrato de conservación y 1’8 millones del contrato de señalización y balizamiento.
Noticia anterior
24/10/2015

Encuentro con capataces y costaleros este domingo en El Coronil


Este evento lo organiza la Hermandad de la Vera+Cruz de esta localidad sevillana, con motivo del 475 Aniversario Fundacional. La entrada es libre hasta completar el aforo. Encuentro con capataces y costaleros este domingo en El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido