Edición del Lunes, 24 de Septiembre de 2018  
Noticias leídas hoy 8.023 - Visitas hoy 3.742  

El autobús de hemodonación del CRTS visitará Utrera este lunes

06/07/2018 13:30h. - 226 lecturas

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, y desde el CRTS se hace un llamamiento a los ciudadanos pues en verano baja el número de donantes debido a las vacaciones estivales.


Vea el video pulsando aquí
EL AUTOBÚS DE HEMODONACIÓN DEL CRTS VISITARÁ UTRERA ESTE LUNESEL AUTOBÚS DE HEMODONACIÓN DEL CRTS VISITARÁ UTRERA ESTE LUNES
Utrera | Actualidad El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, vuelve a poner en marcha en Utrera una nueva campaña solidaria. Concretamente, este lunes, 9 de julio, se instalará el autobús de hemodonación en la Plaza del Altozano en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Con su presencia en nuestra localidad, se vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad de los utreranos pues se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Entre los requisitos necesarios para poder donar se encuentran pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Noticia anterior
08/07/2018

Andalucía dispondrá, a final de año, de un nuevo Plan que potenciará las urgencias de Atención Primaria


Marina Álvarez asegura que la Junta seguirá garantizando “desde lo público que todas las personas tengan la mejor asistencia y los mismos derechos para resolver su problema de salud” Andalucía dispondrá, a final de año, de un nuevo Plan que potenciará las urgencias de Atención Primaria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido