Edición del Lunes, 24 de Septiembre de 2018  
Noticias leídas hoy 8.359 - Visitas hoy 3.917  

El eco inconfundible del jerezano Jesús Méndez llega a Utrera con “Sentires”

11/07/2018 13:10h. - 256 lecturas

El cantaor de Jerez será el protagonista de la tercera “Noche de julio” en la Plaza de Gibaxa este miércoles, a partir de las 22:30 horas.


EL ECO INCONFUNDIBLE DEL JEREZANO JESÚS MÉNDEZ LLEGA A UTRERA CON “SENTIRES”EL ECO INCONFUNDIBLE DEL JEREZANO JESÚS MÉNDEZ LLEGA A UTRERA CON “SENTIRES”
Utrera | Cultura Este miércoles, 11 de julio, Jesús Méndez tiene la ocasión de demostrar su preocupación por la esencia del cante gracias a su propuesta que lleva por nombre “Sentires”. Dicho cantaor jerezano ha llevado a cabo una carrera meteórica, estando considerado actualmente como una de las figuras más consideradas del flamenco actual.

Jesús Méndez nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez.

Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros…

Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido cuantitativo en los últimos años.

En esta parcela ha tenido mucho que ver el guitarrista Gerardo Núñez, su principal valedor. Con el genial tocaor, Jesús Méndez ha recorrido el mundo entero, desde Asia a Europa pasando por África y América, es decir, desde Nueva York a Pekín o desde Amberes a Chicago.

De cualquier forma, la vida profesional del artista jerezano también va de la mano de nombres como Moraíto Chico, con quien ha compartido cartel en diversos escenarios y sobre todo de la bailaora Mercedes Ruiz, con la que ha perfeccionado el cante de atrás.

En el año 2008 presentó su primer trabajo discográfico, “Jerez Sin Fronteras”, una obra auspiciada por el sello Gallo Azul de Gerardo Núñez y que ha contado con la colaboración de artistas como Moraíto, Diego del Morao o Santiago Lara.

Asimismo, el compacto recibió el Premio Nacional de la Crítica al mejor Disco Revelación. En 2011, se presenta en el Festival de Nîmes con su recital propio. Participa a la última creación de Belén Maya TR3S y La pasión según se mire de Andrés Marín, que se presentan en Nîmes, Amiens, Créteil, y el Théâtre National de Chaillot.

En 2012 participa como artista invitado en el espectáculo Viva Jerez y en la producción Vinática de la bailaora Rocío Molina. También interviene en la Zarzuela De Sevilla a Triana en el Teatro Arriaga de Bilbao. Presenta su segundo álbum “Añoranza” en la Bienal de Flamenco de Sevilla en Jerez, acompañado por El Torta, Miguel Poveda, Manuela Méndez como artistas invitados.

Recorre España en 2012 y 2013 para presentar este trabajo. En febrero de 2013, participa al estreno de FIESTA DE LA BULERÍA, durante el ciclo GITANOS ANDALUCES de la Cité de la Musique de Paris.

Su voz es portentosa y prodigiosa, con una fuerza inusual que domina a la perfección y la ajusta a cada cante sin apenas inmutarse. De forma muy natural. Con una madurez abrumadora y sorprendente. A través de un extenso repertorio que vislumbra su más que plausible conocimiento del cante.

Pese a su juventud, el artista jerezano rezuma un eco que sabe a añejo. Su garganta es capaz de trasladarnos a épocas ancestrales. Su voz cautiva y seduce a propios y extraños. No en vano, está llamado a ser, según público y crítica especializada, una de las grandes voces del flamenco.

Jesús Méndez, se vivifica y ejemplariza al cantaor que canta y suena a Jerez y al artista sensible, estudioso y comprometido con su arte.
Noticia anterior
11/07/2018

La restauración del retablo de Consolación comenzará en el último trimestre de este año


Un nuevo paso se daba este martes, 10 de julio, cuando por parte del Ayuntamiento y el Arzobispado de Sevilla se ha firmado el convenio de colaboración para proceder a la restauración.
La restauración del retablo de Consolación comenzará en el último trimestre de este año
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido