Edición del Martes, 26 de Marzo de 2019  
Noticias leídas hoy 0 - Visitas hoy 0  

La II Maratón de donación de sangre en Utrera se salda con resultados similares al año anterior

04/12/2018 14:30h. - 283 lecturas

El total de donaciones obtenidas fue de 159 que se distribuyen en 155 bolsas y, este año además, 4 plasmas. Es una cifra muy parecida a la del primer año por lo que este resultado se declara desde la organización es para “sentirse muy orgulloso”.


Vea el video pulsando aquí
LA II MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA SE SALDA CON RESULTADOS SIMILARES AL AÑO ANTERIORLA II MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA SE SALDA CON RESULTADOS SIMILARES AL AÑO ANTERIOR
Utrera | Actualidad El pasado viernes, 30 de noviembre, se celebró en Utrera el II Maratón de donación de sangre organizado por la banda de cornetas y tambores Veracruz y AM Muchachos de Consolación y el balance que se hace de este es muy positivo pues hubo gran afluencia de donantes desde que abría sus puertas el local de ensayo de la Veracruz en Los Silos a las 9:30 horas.

Esta nueva acción solidaria ha dejado un número importante de bolsas de sangre, a las que se unen también donación de plasma, algo que no sucedió el año pasado, que viene a cubrir gran parte de las necesidades diarias en el trabajo de los hospitales.

La II Maratón de donaciones de sangre se había puesto como objetivo llegar a 200 bolsas de sangre superando las obtenidas en la pasada edición que fueron 166, pero aún así desde la organización se ha declarado que es “para sentirse orgulloso” y desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea se han mostrado muy satisfecho por la colaboración de Utrera.

La cifra que deja esta segunda edición es muy similar a la anterior. Ha sido un total de 159
que se distribuyen en 155 bolsas y por primera vez 4 plasmas.

Tras dos ediciones han sido muchas las personas que se han acercado a donar sangre, pero esta es una labor lenta de concienciación que se irá reforzando con el trabajo de las próximas ediciones.

Al final de la jornada se realizó el sorteo, entre los donantes que acudieron, de las 20 entradas donadas por el CD Utrera para asistir al San Juan Bosco a ver al equipo utrerano líder del Grupo X de la Tercera División.

La organización se ha puesto en contacto con los ganadores, a través del teléfono, y las entradas podrán recogerlas en Uvitel Tv.

Desde la organización se ha querido agradecer al pueblo de Utrera su “civismo” al acudir a la llamada para dar un poco de sangre y poder salvar una vida.
Noticia anterior
05/12/2018

CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera


La decisión de abrir sus puertas a actividades similares está consiguiendo consolidar positivamente la nueva línea tomada por la asociación y está logrando, además de nuevos socios y fructíferas iniciativas, ser referencia dentro y fuera de nuestra ciudad, así, este colectivo ya es miembro de la CES, Confederación de Empresarios de Sevilla, algo que sin duda aporta un valor añadido a todo el tejido empresarial de Utrera. CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en