Edición del Domingo, 20 de Enero de 2019  
Noticias leídas hoy 7.600 - Visitas hoy 3.672  

Extensa y variada programación para celebrar la Navidad en Utrera

05/12/2018 15:00h. - 482 lecturas

Algunas novedades que presenta es el traslado del mercado navideño a la Plaza Pío XII y un espectáculo audiovisual infantil en la Plaza de Gibaxa. También se incluye, este 5 de diciembre, la degustación de un gran Roscón de Reyes como antesala de la inauguración del alumbrado navideño.


Vea el video pulsando aquí
EXTENSA Y VARIADA PROGRAMACIÓN PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EN UTRERAEXTENSA Y VARIADA PROGRAMACIÓN PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EN UTRERA
Utrera | Actualidad Aunque este sábado, 1 de diciembre, se celebraba en Utrera la Exaltación de la Navidad que organiza la Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento”, será este miércoles, 5 de diciembre cuando arranque la Navidad en esta localidad, digamos que de manera oficial, pues este día se procederá al encendido del alumbrado navideño que tendrá lugar a las 19:00 horas.

Hay que decir que este se amplía a otras zonas de Utrera, siendo la novedad este año la Avenida Blas Infantes y el Paseo de Consolación, a la altura de las letras “Utrera”.

Previamente, a las 17:00 horas, el epicentro del comienzo de estas fiestas será la Plaza de Gibaxa, donde todos los utreranos que lo deseen podrán degustar un gran Roscón de Reyes confeccionado por los pasteleros utreranos.

Una de las zonas que se pondrá en valor estos días navideños será la Plaza Pío XII donde se traslada el Mercado Navideño y el gran árbol de unos 20 metros. La gran bola de Navidad se trasladará a la Plaza de la Constitución.

Ya la Navidad en Utrera se ha convertido en punto de referencia para la provincia y parte de Andalucía, esperándose, este año, que ese empuje a la ciudad en el ámbito económico y comercial vaya a más y esta programación navideña vuelva aumentar el número de visitantes a la ciudad como ha venido sucediendo en los últimos tres años, deseo que expresaban tanto el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, como la delegada municipal de Festejos, Turismo, Comercio y Cultura, Carmen Cabra.

Uno de los puntos más atractivos de la programación navideña, tanto para utreranos como personas que visitaron la ciudad, fue el mapping de la Casa Surga que volverá a ofrecer aunque renovado con el título “Utrera mágica, Navidad en la Campiña”.

Este espectáculo, cuyo eje central es el duende Lucky que visita Utrera y se queda encantado en ella, se estrenará este 8 de diciembre a las 19:00 horas. Se desarrollará los sábados y domingos de diciembre hasta el 30. Los sábados con dos sesiones, a las 19:00 y 21:00 horas, y los domingos solo una a las 19:00 horas.

La fiesta de Nochevieja volverá a repetirse, un año más, en la Plaza de Gibaxa, el 31 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, donde todos los utreranos que lo deseen podrán comerse las uvas de la suerte y disfrutar de las actuaciones de “Los Centellas” y del disc jockey Fermín Vaquero.

Para los más pequeños habrá dos novedades, ya que a la tradicional pista de patinaje que volverá a instalarse en la Plaza del Altozano, se unirán un espectáculo audiovisual con animación infantil titulado “Fantasía de la Navidad” en la Plaza de Gibaxa los domingos, a las 20 horas, y el Parque Infantil de Atracciones en la Plaza de las Fabricantas.

La música volverá a ser una de las grandes protagonistas con diferentes actuaciones de 8 Metales por Navidad en Plaza de Gibaxa y Asociación Musical Álvarez Quintero en la Plaza Pio XII. Además, actuaciones de coros de campanilleros, candela, Zambomba y conciertos.

Se repite, una edición más, la San Silvestre no competitiva el 31 de diciembre, a las 12:00 horas; las jornadas de juegos de mesa, los días 8 y 9 de diciembre; las visitas por los tradicionales Belenes belenes y el Belén viviente “Jesús nace en Utrera” que organiza la Hermandad de la Quinta Angustia en el Castillo de Utrera.
Noticia anterior
05/12/2018

CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera


La decisión de abrir sus puertas a actividades similares está consiguiendo consolidar positivamente la nueva línea tomada por la asociación y está logrando, además de nuevos socios y fructíferas iniciativas, ser referencia dentro y fuera de nuestra ciudad, así, este colectivo ya es miembro de la CES, Confederación de Empresarios de Sevilla, algo que sin duda aporta un valor añadido a todo el tejido empresarial de Utrera. CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en