Edición del Viernes, 22 de Marzo de 2019  
Noticias leídas hoy 0 - Visitas hoy 0  

Fallece Diego Jiménez, hermano mayor honorario y cofundador de la Hermandad de los Gitanos de Utrera

09/01/2019 11:00h. - 409 lecturas

El fallecimiento se produjo en la noche de este martes, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El funeral se oficiará este jueves, en la Parroquia de Santiago a las 11:00 horas. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio de Utrera en la sala 3.


Utrera | Actualidad La Hermandad de los Gitanos de Utrera comunicaba, a última hora de este martes, el fallecimiento, a los 94 años de edad, del que fuera su hermano mayor honorario y cofundador de dicha hermandad, Diego Jiménez Núñez, conocido como “chacho Diego”.

Diego Jiménez -según comunicaba la Hermandad de Los Gitanos- fue “desde sus inicios valedor del espíritu cristiano y gitano, llevando a gala siempre su compromiso con la Hermandad”.

A Diego Jiménez se debe la adquisición de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza al anticuario jerezano Guillermo Barbosa, quien la donó. La dolorosa se convirtió en titular de esta Hermandad junto al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, haciendo su primera salida procesional en la madrugada de 1958, dos años después de la fundación de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera.

“Chacho Diego” era historia viva de la Hermandad y gran debate por sus titulares, especialmente por la Virgen de la Esperanza que siempre despertaba su emoción al recodar la historia de la llegada de la dolorosa a Utrera y a la que visitaba con asiduidad en la Parroquia de Santiago el Mayor.

De hecho, durante unos años, uno de los lugares destacados para ver el paso de la cofradía de la “madrugá” utrerana era su casa. Los titulares devolvían la visita a Diego y se vivían momentos de mucha emoción, sobre todo al escuchar sus cariñosas palabras dirigidas a Nuestra Señora de la Esperanza.

Pero Diego también tenía mucho que contar de los orígenes del Potaje Gitano de Utrera, del que igualmente fue uno de sus artífices. Lo que comenzaba como una fiesta de celebración por la salida procesional de la Hermandad de Los Gitanos se convirtió en el más antiguo de los festivales flamencos de España y por el que han pasado los más destacados artistas.

El fallecimiento se produjo en la noche de este martes, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por lo que el sepelio se oficiará este jueves, en la Parroquia de Santiago a las 11:00 horas. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio de Utrera en la sala 3.
Noticia anterior
08/01/2019

El SAS publica nuevos listados definitivos de las personas que han obtenido plaza fija en la Oferta de Empleo Público 2013-2015


Se adjudican 576 plazas de enfermería, celador/conductor y facultativos especialistas de área de Cirugía Pediátrica, Oftalmología y Radiodiagnóstico. El SAS publica nuevos listados definitivos de las personas que han obtenido plaza fija en la Oferta de Empleo Público 2013-2015
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en