Edición del Viernes, 22 de Marzo de 2019  
Noticias leídas hoy 0 - Visitas hoy 0  

Guate Teatro regresa al Enrique de la Cuadra con la obra “El Sueño de Plauto”

10/01/2019 12:40h. - 438 lecturas

A las 20:00 horas de este sábado, 12 de enero, los actores de Guate Teatro subirán al escenario del teatro utrerano para ofrecer esta obra satírica, de aproximadamente 100 minutos de duración, para la que se pueden adquirir las entradas en taquilla o a través de la aplicación www.giglon.com


GUATE TEATRO REGRESA AL ENRIQUE DE LA CUADRA CON LA OBRA “EL SUEÑO DE PLAUTO”GUATE TEATRO REGRESA AL ENRIQUE DE LA CUADRA CON LA OBRA “EL SUEÑO DE PLAUTO”
Utrera | Cultura Guate Teatro comienza el año subiendo, una vez más, a las tablas del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. En esta ocasión vuelven a poner en escena la obra "El Sueño de Plauto". Será este sábado, 12 de enero, a las 20:00 horas.

“El sueño de Plauto” se presenta como una obra satírica que aglutina las mejores tramas de las obras de Plauto. Se ha realizado un trabajo de composición milimétrica para hilvanar todas las tramas que mueven personajes de gran peso en sus comedias, como Lisídamo, Filócrates, Cleóstrata, entre otros, mostrándonos los sentimientos más primarios e impulsivos de cada uno.

La comedia se articula por medio del enredo, propio de las comedias de Plauto. No hay lugar a descanso en la acción.

El viejo Lisídamo no cesa de planear encuentros con sus amantes. Cleóstrata, su mujer, sospecha cada día más de su infidelidad. Filócrates II, gemelo de Filócrates, hijos del matrimonio anterior, llega a Itálica en busca de su familia, pues desapareció en el mar una noche de tormenta. Alcésimo, busca a su hija raptada por unos piratas. Melánide se encarga de custodiar a las señoritas prometidas de altos cargos públicos como el valiente soldado Strabax. En medio de esta vorágine de historias, los Gorgojos intentan vivir a expensas de unos y otros.

“El sueño de Plauto” está dirigida por Chiqui Paniagua que también se ha encargado del diseño y confección del vestuario. Cuenta con la iluminación, escenografía y utilería de Equipo Pardiez, SML y la canciones de Hammurabi Utrera (letra de Alberto Ruiz y música de Francisco Pizarro). Diseño cartel de Alberto Rodríguez y Diseño gráfico de Erregiro.

El reparto es el siguiente:

Lisídamo, Juan Carlos Alcaide
Cleóstrata, Consuelo Reina
Filócrates I, Francisco Torres
Filócrates II, Alonso H. Gómez
Selenia, Carmela Vargas
Melánide, María Gómez
Báquide, Ana María Pastor
Pséudolo, José Coto
Olimpión, Antonio Valderrama
Strábax, Kiko Aquino
Alcésimo / Pinacio, Enrique Caballero
Gorgojo I, Alberto Ruíz
Gorgojo II, Lucia Jiménez
Gorgojo III, Elena Calvo

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra o a través de la aplicación www.giglon.com
Noticia anterior
10/01/2019

Rafael R. Girona inaugura este viernes la exposición “Más Amor” en el Espacio Santa Clara de Morón


Tomando a la muñeca Blythe como lienzo en blanco, el resultado es una muestra dispar en estilos y apariencia que trata sentimientos universales y distintos aspectos sociales a través de numerosos personajes, haciendo de la exposición un símil entre el proceso creativo y la sociedad, como de una misma matriz nacen formas y caracteres infinitos. Rafael R. Girona inaugura este viernes la exposición “Más Amor” en el Espacio Santa Clara de Morón
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en