Edición del Sábado, 23 de Febrero de 2019  
Noticias leídas hoy 6.886 - Visitas hoy 3.184  

CD Utrera – Coria CF: en casa no se puede fallar para mantenerse arriba

Plusco es el máximo goleador del CD Utrera con siete goles, los mismos que Sergio Navarro.
08/02/2019 09:00h. - 368 lecturas

Este domingo a las 12 del mediodía el CD Utrera se enfrentará al Coria CF. Debido a la sequía de victorias como visitantes, los utreristas deben seguir sumando de tres en tres en el San Juan Bosco, si no quieren que su colchón de puntos sobre el quinto vaya disminuyendo cada vez más.


Utrera | Deportes El San Juan Bosco va camino de convertirse en un auténtico fortín. En la primera vuelta, el CD Utrera era el mejor visitante de la categoría, algo que compensaba algunos empates en casa. Ahora la situación se está dando a la inversa.

El CD Utrera acumula tres partidos consecutivos sin ganar lejos del Paseo de Consolación: una derrota y dos empates, o lo que es lo mismo, dos de los últimos nueve puntos. Una estadística que no se ha dejado notar en la clasificación debido al impecable papel como local del conjunto utrerista. Acumula cuatro victorias consecutivas y doce encuentros sin perder en casa.

Los números a veces nos reflejan lo que puede ser una realidad. El Utrera necesitaba muy poco para hacer gol, pero últimamente el conjunto utrerista no está haciendo gala de dicha efectividad, a pesar de sí generar mucho en cada encuentro. En los últimos cinco encuentros solo ha anotado tres goles (dos vitorias por la mínima, una derrota, un empate a uno y un empate sin goles). Algo extraño, sobre todo, porque estamos hablando del segundo equipo más goleador de la categoría con 42 tantos a favor.

Jesús Galván recuperó ya en la pasada jornada a los lesionados Kiki Padilla y Jairo, que volvieron a la convocatoria. Y para esta jornada recupera igualmente a Sergio Navarro, que estuvo sancionado por cinco amarillas. David Segura entró por Navarro en el once y fue prácticamente el mejor del encuentro, por lo que, el de Los Palacios, podría repetir desde el incio. Galván tiene a todos disponibles, excepto a Sergio Ortiz por acumulación de amarillas, por lo que la tarea para conformar la lista de 18 será ardua.

En el once podría volver a jugar con dos puntas para intentar solventar el déficit de goles en los últimos encuentros, aunque lo más probable es que se vuelva a apostar por un solo delantero. La cuestión será si volverá a ser titular Plusco o retornará al once Enrique Carreño, ya que con él en el campo (entró en el 70') llegaron los minutos de más ocasiones para el Utrera en la jornada anterior ante el Ciudad de Lucena (0-0).

El Coria CF, por su parte, llega al encuentro metido en puestos de descenso con 28 puntos. El conjunto coriano acumulaba 11 jornadas consecutivas sin ganar, pero en la pasada se rompió esa mala dinámica con un una victoria por 2-1 frente al Sevilla 'C'. Una victoria que puede suponer más que un punto de inflexión.

El Coria debido a la mala dinámica contrató un nuevo entrenador el exfutbolista Manolo Zúñiga. Algo que ya ha dado sus resultados. Pero no ha sido la única incorporación del conjunto coriano. También ha fichado en el mercado invernal a Pulet, uno de los jugadores más importantes del CD Cabecense, polivalente en la zona de tres cuartos y tremendo conocedor y conocido del Grupo X de Tercera División.

El Utrera, que ganó 1-0 en un amistoso el martes ante la Selección Andaluza Sub-18, deberá seguir sumando de tres en tres en el San Juan Bosco para mantener la distancia con los puestos de fuera de Play Off. Pero enfrente estará un Coria necesitado de puntos y con la moral por las nubes debido a su vuelta a la victoria.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/02/2019

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero


Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero. Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en