Edición del Martes, 26 de Marzo de 2019  
Noticias leídas hoy 0 - Visitas hoy 0  

La Hermandad de Fátima de Utrera celebra su 25 aniversario con un amplio programa de actividades

14/03/2019 14:20h. - 173 lecturas

Además, este 13 de marzo se presentaban el cartel de la efeméride, realizado por Beatriz Hurtado; el de la Romería 2019, fotografía de José Antonio Fernández Bernabé; el logo de los 25 años, obra de Juan Sánchez Villores; así como la medalla conmemorativa y el boletín extraordinario que recoge este amplio programa de actividades.


Vea el video pulsando aquí
LA HERMANDAD DE FÁTIMA DE UTRERA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADESLA HERMANDAD DE FÁTIMA DE UTRERA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Utrera | Actualidad La Hermandad del Rosario de Fátima está de celebración pues el 19 de septiembre de este 2019 celebrará su 25 aniversario. Tras tres décadas de devoción a la Virgen de Fátima, ese día llegaba su oficialidad al recibir la aprobación del Arzobispado.

Fue en 1959, durante la Santa Misión, cuando empieza a tomar impulso, en Utrera, la devoción por Nuestra Señora de Fátima, cuyo centro estuvo ubicado en la antigua Fábrica de Coduva. Ese mismo año se adquirió, por suscripción popular, la imagen de la Santísima Virgen que recibió culto en la desaparecida Fábrica de Crin Vegetal de la Trianilla.

Es en 1961 cuando esta devoción comienza a crecer con la celebración de la primera Romería.

Para celebrar este 25 aniversario de la Hermandad del Rosario de Fátima se ha preparado un extenso programa de actividades que se extenderá hasta el próximo mes de febrero de 2020 que se presentaba, en la capilla del barrio de las Veredillas, este 13 de marzo.

También veían la luz el cartel conmemorativo de esta efemérides, el logo de los 25 años, el cartel de la Romería de este 2019 y la medalla conmemorativa de este cuarto de siglo, esta última se hizo entrega de ella a los autores de los carteles y logo, así como a los fotógrafos, medios de comunicación locales y autoridades.

Beatriz Hurtado ha realizado la obra pictórica que protagoniza el cartel de la celebración. Hurtado ha utilizado una técnica mixta, que ha basado en los cuatro elementos importantes para la Hermandad: la capilla, el barrio de Las Veredillas, la Virgen de Fátima y Dios, representado en forma de paloma del Espíritu Santo. En su obra predominan los colores azul celeste, blanco y tonos cálidos.

El logo es obra de Juan Sánchez Villores y representa a la Virgen de Fátima, como protagonista, a sus pies la cifra 25 y las fechas 1994 – 2019, y rodeada de un rosario. También predominan los colores de la Hermandad como son el blanco y el azul celeste.

En cuanto al cartel anunciador de la Romería, que se celebrará el 19 de mayo de 2019, es una fotografía de José Antonio Fernández Bernabé tomada el año pasado a la salida de la Virgen, en su carreta, desde la capilla.

Entre los actos más destacados, el primero de ellos será el día de la festividad litúrgica de la Virgen de Fátima, el 13 de mayo, pues será el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien presida la Función Principal de Instituto.

Al final de la Eucaristía se procederá a la bendición de una cerámica por el 25 Aniversario de la Hermandad, otra que perpetuará el recuerdo de la visita que la Virgen de Consolación realizara a la capilla en 2007, y del nuevo estandarte corporativo bordado en oro.

El 13 de septiembre, en los alrededores de la capilla y tras la celebración del Santo Rosario y la Misa, habrá un concierto público conmemorativo del 25 aniversario, como recuerdo a la fecha de la erección canónica de la hermandad, el 19 de septiembre de 1994.

El 13 de octubre, se desarrollará una mesa redonda sobre “La devoción a la Virgen de Fátima y el rezo del Santo Rosario”, a cargo de Carlos J. Romero Mensaque y Ramón de la Campa, siendo moderada por Antonio Cabrera Rodríguez.

Será el 13 de diciembre cuando se presente el libro “25 años de la Hermandad de Fátima de Utrera, 60 años de devoción” que recogerá toda la historia de la hermandad.

El 13 de enero de 2020, el escultor Pepe Romero ofrecerá una conferencia sobre “Cómo fue encargada y tallada la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima para su hermandad de Utrera”.

El 8 de febrero será el último de los actos programados para celebrar esta efeméride. El XXI Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía se celebrará en Utrera.
Noticia anterior
13/03/2019

El alcalde de Utrera visita las obras de conservación y puesta en valor del Castillo


Durante esta visita, Villalobos ha declarado que se seguirá trabajando en este emblemático edificio de la localidad “tanto en el interior como en los lienzos, ya que es un proyecto de ciudad que no puede parar por su importancia”. El alcalde de Utrera visita las obras de conservación y puesta en valor del Castillo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en