Edición del Jueves, 20 de Septiembre de 2018  
Noticias leídas hoy 1.590 - Visitas hoy 791  

Arranca una nueva feria de Consolación de Utrera con el objetivo puesto en impulsar la recogida de vidrio

05/09/2018 15:00h. - 905 lecturas

A las doce de la noche el encendido de los más de 400.000 puntos led darán la bienvenida a una feria en la que las medidas de seguridad y la limpieza se han reforzado de forma considerable.


ARRANCA UNA NUEVA FERIA DE CONSOLACIÓN DE UTRERA CON EL OBJETIVO PUESTO EN IMPULSAR LA RECOGIDA DE VIDRIOARRANCA UNA NUEVA FERIA DE CONSOLACIÓN DE UTRERA CON EL OBJETIVO PUESTO EN IMPULSAR LA RECOGIDA DE VIDRIO
Utrera | Actualidad Muchas han sido las jornadas y mucho trabajo por parte de las Delegaciones Municipales implicadas en la organización de la Feria de Consolación 2018 para que todo esté listo este miércoles, 5 de septiembre, en esta ciudad efímera de luz y diversión que será el punto de encuentro de miles de utreranos y personas que visitarán el recinto ferial estos cuatro días de fiesta en honor a la Virgen de Consolación.

Antes del encendido de los más de 400.000 puntos led que pondrán la luz a las noches de feria habrá comenzado la actividad en las casi 90 casetas, pues en muchas de ellas se estarán celebrando la tradicional cena del “pescaíto” para los socios y se sucederán los distintos homenajes que suelen ofrecer, en esta noche, a personas del deporte, flamenco y toros.

Mientras, otros pasearán con los más pequeños aprovechando que esta primera jornada todas las atracciones feriales son un 50 % más baratas que el resto de los días de feria.

También habrá comenzado a funcionar la Caseta Municipal con su “cena del pescaíto” que un año más reunirá a mayores, desempleados, pensionistas y todos aquellos vecinos y visitantes que podrán disfrutar del inicio de la feria con esta cena y las actuaciones del Coro del Centro de Día de Mayores de la localidad y David Gutiérrez.

Para seguir la diversión, a partir de la 1:00, la orquesta Elegidos se encargará de ello en la Caseta Municipal.

Será a las doce en punto de la noche cuando el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, pulse el interruptor que da luz a estas cinco noches y cuatro días de diversión.

A partir de ahí se dará rienda suelta a la fiesta y diversión con la total tranquilidad de que hay activado un magnífico “Plan Farolillo” en el que más de 270 efectivos y 34 vehículos velarán por la seguridad y el correcto funcionamiento de la feria.

Igualmente un dispositivo especial de Policía Local contempla patrullas de vigilancia en los barrios aledaños a la feria, con lo que se aumenta la seguridad no solo en el recinto ferial sino también en las zonas colindantes. Además intervienen para garantizar la seguridad ciudadana el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y refuerzos provenientes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla.

Para este año se han incrementado las medidas para garantizar el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias de las casetas, sobre todo en lo referente a los alimentos, incrementándose las inspecciones y los controles con carácter previo. Estas acciones se harán en coordinación con el distrito sanitario de la provincia y con la colaboración del Seprona de la Guardia Civil.

Un objetivo fundamental del Ayuntamiento de Utrera respecto a la Feria es que se produzca la menor cantidad posible de residuos sólidos urbanos, algo que se consigue mediante la separación de residuos en origen, por ello se pondrá en marcha una iniciativa para fomentar separar los envases de vidrio durante esta Feria.

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento de la ciudad colaborará con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La campaña, que prevé contar con la participación activa de 85 casetas, se ha iniciado con una primera fase, a través de una acción informativa dirigida a los Caseteros, durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, todas aquellas que hayan decidido unirse a este reto, se les dará un cubo con ruedas para que realicen la separación de los residuos de envases de vidrio en origen.

Adicionalmente, Ecovidrio activará diariamente un servicio de recogida puerta a puerta de los cubos entregados a todas las casetas de la feria en horario de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

Asimismo, se instalarán 15 contenedores especiales en diferentes puntos del recinto ferial dos de los cuales irán tematizados con motivos de la campana. Estos cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

Por otro lado, para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria se sorteará 2 packs de experiencia.

También el servicio de transporte público se refuerza estos días para que los utreranos y personas que nos visitan en estos días puedan disfrutar de esta fiesta de Interés Turístico.
19/09/2018   Incluye video

Los agricultores siguen luchando por un precio justo para la aceituna de mesa

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía mantendrá, este jueves, un encuentro con los agricultores de la zona, en Utrera, para informar sobre las acciones que se están realizando en defensa del sector.
Los agricultores siguen luchando por un precio justo para la aceituna de mesa
19/09/2018   Incluye video

Antonio Manuel Romero Triguero será el pregonero de la Semana Santa de Utrera 2019

El Pleno Ordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, además de los pregoneros y cartelistas, designó al Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Veracruz, para presidir el próximo Vía Crucis del Consejo de 2019. Antonio Manuel Romero Triguero será el pregonero de la Semana Santa de Utrera 2019
19/09/2018

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis visitará Utrera este jueves

El actual delegado del Gobierno en Andalucía, secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, visitará la Casa del Pueblo y mantendrá un encuentro con la Agrupación local socialista sobre los 100 días del nuevo Gobierno de Cambio de Pedro Sánchez. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis visitará Utrera este jueves
19/09/2018   Incluye video

La Biblioteca Municipal inicia nueva temporada con numerosas actividades programadas

La participación en los distintos talleres y actividades semanales requieren la inscripción previa dado que las plazas son limitadas. La Biblioteca Municipal inicia nueva temporada con numerosas actividades programadas
19/09/2018

Un vehículo se empotra contra una vivienda en la calle Arenal de Utrera

Los hechos sucedieron pasados algunos minutos de las 9:00 horas cuando el vehículo que circulaba a la altura de un establecimiento de comida rápida, justo antes de sobrepasarlo, giró hacia la derecha estrellándose contra la ventana de la vivienda. Un vehículo se empotra contra una vivienda en la calle Arenal de Utrera
19/09/2018

Las personas afectadas por el cierre de iDental podrán solicitar copia de su historial clínica a partir de octubre al Servicio Andaluz de Salud

El formulario para pedir esta documentación estará disponible en la web de la Consejería de Salud, SAS y Consumo Responde y se presentarán preferiblemente en los centros cabeceras de Distritos Sanitarios y Áreas. Las personas afectadas por el cierre de iDental podrán solicitar copia de su historial clínica a partir de octubre al Servicio Andaluz de Salud
19/09/2018

Constituido el Consejo Local de las Personas Mayores de Los Palacios y Villafranca

Valle: “redundará en la mejora de la calidad de vida y bienestar social” de las personas mayores de la localidad, “satisfecho, por tanto, en que sigamos avanzando en esos cauces de participación democrática que dicen mucho de los pueblos”_ Constituido el Consejo Local de las Personas Mayores de Los Palacios y Villafranca
19/09/2018

Susana Díaz inaugura la Unidad de Reproducción Asistida Avanzada del Hospital de Valme

Tras una inversión cercana al medio millón de euros, se prevé una capacidad asistencial de 500 ciclos/año Susana Díaz inaugura la Unidad de Reproducción Asistida Avanzada del Hospital de Valme
18/09/2018   Incluye video

55 jóvenes utreranos comienzan un nuevo proyecto formativo de inserción laboral con fondos europeos

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y la delegada municipal de Empleo, Carmen Suárez, han acudido al Centro Socioeducativo Olivareros para dar la bienvenida a los alumnos en el comienzo de curso. 55 jóvenes utreranos comienzan un nuevo proyecto formativo de inserción laboral con fondos europeos
18/09/2018   Incluye video

Carlos Guirao anuncia que no será el candidato de IU en las próximas Elecciones Locales y abandonará la política activa

El portavoz del Grupo Municipal de IU ha declarado que es una decisión personal y que no existen razones internas en la formación política que le impidan ser el próximo candidato, pero que, tras más de diez años en política, le ha llegado el momento de “dar paso a otros compañeros”.
Carlos Guirao anuncia que no será el candidato de IU en las próximas Elecciones Locales y abandonará la política activa
18/09/2018

La Delegación Municipal de Políticas Sociales e Igualdad oferta una serie de talleres de sensibilización en igualdad

Se han programado cuatro talleres que darán comienzo en el mes de octubre y se desarrollarán a lo largo del último trimestre de 2018, con un total de 14 sesiones cada uno. La Delegación Municipal de Políticas Sociales e Igualdad oferta una serie de talleres de sensibilización en igualdad
18/09/2018

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Fútbol

Estas actividades de fútbol - 7 son para niños y niñas matriculados en los cursos de 3º - 4º - 5º - y 6º curso de educación primaria que corresponden a las categorías de benjamín y alevín. Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Fútbol
18/09/2018

Comienza el curso en los institutos de Los Palacios y Villafranca con un nuevo Ciclo de Formación Profesional en la rama de Agropecuaria

Valle: “se venía reivindicando en consonancia con las AMPAS de nuestro pueblo, y también con las organizaciones agrarias y las principales empresas agroindustriales, ya que había una necesidad de mejorar la cualificación de nuestros profesionales del campo”. Comienza el curso en los institutos de Los Palacios y Villafranca con un nuevo Ciclo de Formación Profesional en la rama de Agropecuaria
18/09/2018   Incluye video

Récord de participantes en el Campeonato Provincial de Culturismo celebrado en El Coronil

Como novedad, esta edición, ha reunido a 15 de los máximos exponentes del culturismo sevillano de la década de los 80 y 90 a los que se les ha reconocido su aportación a esta actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular. Récord de participantes en el Campeonato Provincial de Culturismo celebrado en El Coronil
17/09/2018   Incluye video

Los Ayuntamientos de Utrera y El Palmar de Troya seguirán trabajando para la segregación de esta entidad

Tanto el alcalde de Utrera como el presidente de la ELA han lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y han asegurado que se seguirá trabajando para lograr la segregación de El Palmar. Los Ayuntamientos de Utrera y El Palmar de Troya seguirán trabajando para la segregación de esta entidad
17/09/2018   Incluye video

Concentración de los trabajadores del Hospital de Utrera en protesta por la “nefasta” gestión del centro

El Comité de Empresa del HAR de Utrera insta a la Junta de Andalucía y la Conserjería de Salud a que “tome medidas, y que cese del trato desigual y discriminatorio que han recibido y están recibiendo los trabajadores del centro y no haga oídos sordos a estos”. Concentración de los trabajadores del Hospital de Utrera en protesta por la “nefasta” gestión del centro
17/09/2018

Las calles de Utrera se cubren con frases del Abate Marchena como comienzo del Otoño cultural

Según el alcalde, José Mª Villalobos, esta segunda parte del año cultural terminará de consolidar a Utrera como “una de las referencias culturales de Andalucía” Las calles de Utrera se cubren con frases del Abate Marchena como comienzo del Otoño cultural
17/09/2018   Incluye video

El CD Utrera pierde ante el Algeciras, líder de la clasificación, en el San Juan Bosco

Pese a la derrota, los utreranos ofrecieron una buena imagen ante la afición en un encuentro en el que no pudieron reponerse a la adversidad de dos goles al inicio de partido provocados por fallos defensivos. El CD Utrera pierde ante el Algeciras, líder de la clasificación, en el San Juan Bosco
17/09/2018

La Guardia Civil de Los Palacios detiene a los autores del robo con violencia a una mujer en la vía pública

Los agentes lograron recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima, que tuvo que ser atendida en un centro médico tras las lesiones sufridas. La Autoridad Judicial decretó prisión para el autor material del robo con violencia. La Guardia Civil de Los Palacios detiene a los autores del robo con violencia a una mujer en la vía pública
17/09/2018

Medalla de la Villa de Los Palacios a la Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves en su 50º Aniversario

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, la concesión de esta distinción a esta cooperativa, creada en 1967, que cuenta con cerca de 1.000 socios en activo y ha desarrollado un papel fundamental en la transformación de la agricultura palaciega, apoyando y representando los intereses de los agricultores en especial de los manchoneros. Medalla de la Villa de Los Palacios a la Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves en su 50º Aniversario
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido