Edición del Miércoles, 20 de Febrero de 2019  
Noticias leídas hoy 5.503 - Visitas hoy 4.421  

Nuevos juegos infantiles para el Parque de Maribáñez, unas instalaciones realizadas a través del Plan Supera V

19/06/2018 15:00h. - 495 lecturas

Se trata de un equipamiento de alta calidad y perfectamente homologado que ha supuesto una inversión de algo más de 43.000 euros incluida en un proyecto más amplio del Plan Supera V.


NUEVOS JUEGOS INFANTILES PARA EL PARQUE DE MARIBÁÑEZ, UNAS INSTALACIONES REALIZADAS A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA VNUEVOS JUEGOS INFANTILES PARA EL PARQUE DE MARIBÁÑEZ, UNAS INSTALACIONES REALIZADAS A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA V
Los Palacios | Actualidad El alcalde Juan Manuel Valle, junto a varios miembros del Gobierno municipal, visitó la conclusión de los trabajos de instalación del nuevo equipamiento y juegos infantiles en el Parque de Maribáñez.

Una actuación que responde, aseguró el alcalde, a un compromiso del equipo de Gobierno de ir haciendo inversiones en este parque para revitalizarlo desde el punto de vista turístico, para potenciar su uso y para convertirlo en un lugar de disfrute familiar, “ver como disfrutan los niños y niñas de Maribáñez es un motivo de alegría, hemos querido que los chiquillos del colegio le diesen el estreno una vez que hemos podido recepcionar parcialmente la obra que estaba prácticamente terminada, aunque por cuestiones administrativas no podíamos inaugurarla ya que está integrada en un proyecto conjunto que prevé una pista de skate en el Parque Puente Verde y el adecentamiento de los senderos del parque, no obstante hemos obtenido la autorización de la Diputación para recepcionar la obra parcialmente y que los pequeños puedan disfrutarla cuanto antes”.

Se trata de una intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que ha contado con una inversión de algo más de 43.000 euros, incluida en un proyecto del Plan Supera V, junto con la mejora de los senderos interiores del Parque Puente Verde y la construcción de una pista de skate “estos modernos juegos infantiles, plenamente homologados, se convierten en otro atractivo más para el Parque de Maribáñez que es una auténtica maravilla, invito a los vecinos de nuestro pueblo a que vengan con frecuencia porque es un gran pulmón verde para pasear y desconectar un poco del día a día”.

El alcalde aseguró, además, que las inversiones que realiza el Ayuntamiento a través de los distintos programas de empleo están llegando a todos los barrios y diferentes zonas de nuestro pueblo, “cumpliendo con nuestro compromiso”.

Valle también aclaró que, dependiendo del programa específico, el Ayuntamiento ha de desarrollar un tipo de obra o proyecto determinado.

En el caso del Plan Supera, se pueden presentar programas con los que adquirir mobiliario como es el caso de estos juegos infantiles, y a través del Plan de Fomento de Empleo (PFOEA), el antiguo PER, se da mayor prioridad a la mano de obra.

Pero según el alcalde, el Gobierno municipal con estos planes de inversión siempre se procura atender las demandas de los ciudadanos, “están llegando inversiones importantes, a través de la Diputación pero es dinero de los ayuntamientos que llega a nosotros y procuramos darle el mejor uso y atender las demandas de la ciudadanía”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
15/06/2018

El alcalde anuncia que Los Palacios y Villafranca tendrá una “Plaza de la Memoria Histórica y Democrática”


“Es un acto de justicia”, ha agregado el alcalde, “hay que recordar que en nuestro pueblo muchas personas fueron fusiladas por defender la legalidad republicana, la legalidad democrática, sus restos no se sabe donde están y sus familiares no pueden siquiera llevarles unas flores y honrar su memoria”. El alcalde anuncia que Los Palacios y Villafranca tendrá una “Plaza de la Memoria Histórica y Democrática”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en