Edición del Domingo, 20 de Enero de 2019  
Noticias leídas hoy 7.622 - Visitas hoy 3.688  

La asociación “Los Palacios con la Donación” ya disfruta de su sede en el centro cívico “Marchenilla”

14/12/2018 10:00h. - 275 lecturas

El centro cívico Marchenilla, antiguo Colegio Andrés Bernáldez, estaba destinado al derribo y “hoy, sin embargo, es un lugar de vida para las asociaciones y para la participación ciudadana en nuestro pueblo”.


LA ASOCIACIÓN “LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN” YA DISFRUTA DE SU SEDE EN EL CENTRO CÍVICO “MARCHENILLA”LA ASOCIACIÓN “LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN” YA DISFRUTA DE SU SEDE EN EL CENTRO CÍVICO “MARCHENILLA”
Los Palacios | Actualidad La asociación “Los Palacios con la Donación” dispone ya de sede. Se trata un local cedido por el Ayuntamiento en el centro cívico Marchenilla.

Al acto de inauguración asistió el alcalde Juan Manuel Valle, las delegadas de Recursos Humanos e Igualdad, Rocío Lay y Nieves Fernández, junto con el presidente de la asociación Juan Carlos Rodas, miembros de la directiva de la entidad y otros representantes del tejido asociativo palaciego. Así como Angustias Borrego, de la Obra Social “la Caixa” que ha colaborado subvencionando la adquisición del mobiliario.

El alcalde mostró su satisfacción “porque la labor que realiza Los Palacios con la Donación” repercute de manera muy directa y positiva en toda la sociedad palaciega. Son muchas personas las que hay trasplantadas en nuestro pueblo o esperando un órgano y gracias a la labor de esta asociación es mucho más fácil para ellas hacer ese camino, compartir experiencias o algo tan simple como desahogarse”.

Como Ayuntamiento, aseguró Valle, “tenemos que colaborar estrechamente, por obligación y por compromiso moral. Esta sede va ayudar a que la asociación siga desarrollando su importante labor, con Juan Carlos Rodas y su directiva al frente, realizando importantes iniciativas de divulgación y participación. Todo ello es mucho más fácil contando con un espacio físico, un lugar donde poderse reunir y organizarse”.

El primer edil palaciego dijo sentirse también satisfecho porque el centro cívico Marchenilla, antiguo Colegio Andrés Bernáldez, estaba destinado al derribo y “hoy, sin embargo, es un lugar de vida para las asociaciones y para la participación ciudadana en nuestro pueblo”.

De esta manera, junto a “Los Palacios con la Donación”, tienen en este edificio sede un amplio abanico de asociaciones de muy diversa índole como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestra Señora de Guadalupe” , el Club de Pesca, la Asociación Carnavalesca, el Club de Ajedrez, la Escuela de Flamenco La Unión, la Asociación Cultural de Manos Restauradoras Acumares, el Taller de Bordados de
Los Palacios y Villafranca o Zaracatín, cuyo objeto es la pintura artística, y el Centro de Educación de Adultos, entre otros.

“Hemos conseguido con esfuerzo convertir este centro cívico en todo un referente de la vida asociativa y de la participación ciudadana en nuestro pueblo, estamos contentos y agradecidos”, ha concluido Juan Manuel Valle.

El presidente de “Los Palacios con la Donación”, Juan Carlos Rodas, insistió en la importancia de esta sede que se va a convertir “en el punto de referencia desde donde canalizar y ofrecer información a las personas trasplantadas del municipio o que se encuentran en lista de espera, -por desgracia ahora mismo hay tres personas en lista de espera en el pueblo-, a los que hago un llamamiento para que se acerquen a la nueva sede por si desean información o asesoramiento”.

“La sede está a disposición de todo el que lo necesite”, dijo Rodas, “independientemente si se es socio o no, y desde aquí ofreceremos apoyo e información”.

En este sentido, el mismo presidente de “Los Palacios con la Donación”, igualmente trasplantado de hígado, indicó que en su día necesitó el apoyo de otros compañeros que habían pasado por el mismo proceso, “que es duro”.

No obstante, “si tienes al lado a personas que han vivido lo mismo y saben de lo que se habla, como la coordinación de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío y Virgen de Valme, de los que vamos de la mano, es todo mucho más fácil”.

La sede de “Los Palacios con la Donación” ubicada en el centro cívico Marchenilla, Calle Gracilaso de la Vega, permanecerá abierta lunes y miércoles en horario de tarde.

Por su parte, Angustias Borrego, en nombre de la Obra Social de “la Caixa” que ha colaborado en el proyecto, agradeció la confianza de los clientes de la entidad bancaria, “porque estas ayudas pueden proporcionarse gracias a los beneficios que se obtienen de la clientela, sin la que estos proyectos no serían viables”.

También valoró especialmente el papel de las asociaciones sociosanitarias, “que suponen una prolongación del sistema sanitario. Ofrecen su tiempo, su esfuerzo y apoyo a los enfermos y sus familiares”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
13/12/2018

Avanza a buen ritmo la última fase de los trabajos de asfaltado en la Avenida de Utrera de Los Palacios y Villafranca


El regidor municipal se ha mostrado agradecido a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía al atender las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento. Avanza a buen ritmo la última fase de los trabajos de asfaltado en la Avenida de Utrera de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en