Edición del Viernes, 17 de Agosto de 2018  
Noticias leídas hoy 7.069 - Visitas hoy 3.475  

Las limpiadoras de los colegios y edificios municipales de Utrera denuncian “discriminación” laboral

20/06/2018 15:00h. - 860 lecturas

Se han concentrado, una semana más, a las puertas del Ayuntamiento y piden al alcalde de Utrera “una solución” a la situación laboral que vienen padeciendo.


Vea el video pulsando aquí
LAS LIMPIADORAS DE LOS COLEGIOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES DE UTRERA DENUNCIAN “DISCRIMINACIÓN” LABORALLAS LIMPIADORAS DE LOS COLEGIOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES DE UTRERA DENUNCIAN “DISCRIMINACIÓN” LABORAL
Utrera | Actualidad Las limpiadoras de los centros escolares y edificios municipales de Utrera han vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para dar visibilidad a su problema y es que este grupo de mujeres denuncian “discriminación” laboral y salarial por parte de la empresa que presta este servicio al Ayuntamiento de la ciudad y solicitan del alcalde “una solución definitiva”.

Las limpiadoras aseguran que por parte de esta empresa se les ha cambiado el convenio y que han pasado a tener contratos de media jornada y un sueldo de 400 euros mensuales. En vista de esto se sienten discriminadas e inseguras ya que el próximo 29 de junio quedarán en situación de desempleo y no saben qué pasará después.

Ellas, además, tienen en su poder una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2015, cuando denunciaron ante este “discriminación laboral” y el juez les dio la razón, obligando a la empresa a readmitirlas e indemnizarlas.

Este grupo de limpiadoras aseguran “tener unos derechos adquiridos en 1999” cuando se hizo una convocatoria y en función de los puntos obtenidos se estableció un orden para ir cubriendo las plazas vacantes.

Llegados este momento, estas mujeres han acudido al Ayuntamiento buscando la solución a este problema. Han sido recibidas por el alcalde, José Mª Villalobos, que les ha comunicado que desde el consistorio “no se puede hacer nada”.

Aún así ellas seguirán concentrándose en la Plaza de Gibaxa hasta que haya una solución, que piden quede reflejada por escrito.
Noticia anterior
20/06/2018

Cruz Roja Utrera presenta su nuevo proyecto “Patrulla Cero” dirigido a los jóvenes


Se trata de un proyecto que se compone de campañas de sensibilización, formación de un grupo de voluntarios e intervención en lugares de encuentro juveniles. Cruz Roja Utrera presenta su nuevo proyecto “Patrulla Cero” dirigido a los jóvenes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido