Edición del Martes, 11 de Diciembre de 2018  
Noticias leídas hoy 5.194 - Visitas hoy 1.942  

El 95 % del Paseo de Consolación estará acabado antes de la feria

10/07/2018 14:30h. - 1303 lecturas

El alcalde de Utrera ha visitado las obras que se están realizando en esta zona y ha asegurado que, a pesar de las lluvias de estos meses, se están cumpliendo los plazos previstos.


Vea el video pulsando aquí
EL 95 % DEL PASEO DE CONSOLACIÓN ESTARÁ ACABADO ANTES DE LA FERIAEL 95 % DEL PASEO DE CONSOLACIÓN ESTARÁ ACABADO ANTES DE LA FERIA
Utrera | Actualidad José Mª Villalobos, alcalde de Utrera, y Luis de la Torre, delegado municipal de Obras, han visitado este martes las obras que se están realizando en el Paseo de Consolación. El ajustado plazo fijado para su finalización, que se quiere sea para el comienzo de la novena en honor a la patrona el 30 agosto, hace que tanto ellos como los técnicos municipales hayan estado y estén “muy encima” de ella.

Las obras de remodelación del Paseo de Consolación, que se están ejecutando con cargo a los fondos PFOEA, se ha convertido en la primera gran actuación que se lleva a cabo en este espacio público en muchos años y que responde a una reclamación de muchos vecinos y ciudadanos.

En esta visita el alcalde de Utrera ha declarado que esta obra lleva un “avance importante” y a pesar de las lluvias de estos últimos meses, se están cumpliendo los plazos previstos. Villalobos confirmaba que “el paseo peatonal está, prácticamente, acabado así como alineadas las distintas partes”.

Serán algunos trabajos de jardinería y la plantación de árboles lo que quede pendiente de hacer para la llegada del otoño, por ser la época apropiada para ello.

Con todo ello se confirma el buen ritmo de dichas obras y -según confirmaba Villalobos- “salvo imprevistos, el 95 % del Paseo de Consolación estará acabado antes de la feria”.

Villalobos también se ha referido a los dos nuevos aparcamientos disuasorios con los que contará el entorno del Paseo de Consolación. El del recinto ferial se reordenará con lo que se dispondrá de entre 120 y 130 aparcamientos, y el que se ubicará en la calle Luxemburgo con alrededor de 70 plazas.

A estos hay que sumar los aparcamientos de la Avenida de Portugal, en el que pueden aparcar en torno a 150 vehículos, el que está en la entrada del Parque del V Centenario y el que se encuentra en el entorno del Santuario.

Otra de las obras que se están realizando en el entorno del Paseo es la ampliación de la Ciudad de los Niños, tal como estaba prevista. El alcalde de Utrera ha declarado que es el proyecto del que, personalmente, se siente “más satisfecho”, pues se ha convertido en “referencia en toda Andalucía”.

El alcalde de Utrera, también, ha sido preguntado por la zona comprendida entre El Pastorcito y la misma entrada al Santuario de Nuestra Señora de Consolación, obras que -según ha declarado Villalobos- “se hará después”, una vez que todo el Paseo esté totalmente acabado. En un futuro se pretende que el espacio se convierta en una plaza.
Noticia anterior
10/07/2018

IU Utrera visita la barriada de Torrecruz


Los vecinos de Torrecruz han querido asimismo agradecer a la delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez, la “buena disposición y la colaboración constante que mantiene con la asociación de vecinos, resolviendo sus dudas y escuchando sus peticiones o reclamaciones”. IU Utrera visita la barriada de Torrecruz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en