Edición del Sábado, 23 de Febrero de 2019  
Noticias leídas hoy 6.951 - Visitas hoy 3.237  

El Municipal del San Juan Bosco tendrá una reforma por un coste máximo de 1,44 millones de euros

Actual estado de la grada de preferencia del San Juan Bosco vista desde un extremo.
15/01/2019 19:00h. - 381 lecturas

La licitación para el proyecto de la remodelación del San Juan Bosco ya está abierta. Constará de una partida para el diseño y otra para llevar a cabo la obra del mismo. Las diferentes empresas ya pueden realizar los trámites y presentar las propuestas. Este proyecto abarcará las gradas, fachadas, la accesibilidad, cubiertas, dependencias auxiliares y accesos.


Vea el video pulsando aquí
Imagen adjunta a la licitación sobre los planos del San Juan Bosco. Las salidas (en amarillo) estarían en la zona que da a la feriaImagen adjunta a la licitación sobre los planos del San Juan Bosco. Las salidas (en amarillo) estarían en la zona que da a la feria
Utrera | Deportes El Estadio Municipal de Fútbol San Juan Bosco parece que por fin tendrá una imagen acorde al máximo representate del fútbol utrerano, el CD Utrera. El ayuntamiento de Utrera ya ha sacado la licitación para el proyecto y la ejecución del mismo.

Una primera partida irá destinada al estudio de la situación y sus mejoras, así como el diseño del nuevo campo municipal. Algo que asciende a un total de 84.000 euros.

La licitación concluye este próximo viernes 18 de enero a las 18:30 horas y se ha realizado mediante procedimiento abierto. Es decir cualquier empresa puede intentar hacerse con ella. Más aún con un procedimiento con tramitación ordinaria. Una vez adjudicado tendrá un plazo previsto de 3 meses para su ejecución.

Este 'concurso' no busca otra cosa que hallar la mejor propuesta para la renovación total del San Juan Bosco. Englobará casi todo, excepto lo que es el campo de césped en sí. Las reformas incluirán la imagen exterior e interior, nuevas gradas, cambio o reforma de las gradas y cubierta existentes, accesos, nuevas salas con servicios de gimnasio, aulas de formación, oficinas.

Además de todo ello, los licitantes deberán tener en cuenta la implementación de estrategias de acondicionamiento pasivo y activo, para conseguir la minimización de la demanda energética, la reunificación de los elementos publicitarios, la búsqueda un diseño singular y actual, el uso de tecnologías ligeras (entramados metálicos con membranas textiles tensadas), modulares, de rápido montaje, reversibles, de acondicionamiento pasivo y de incorporación de energías renovables en la resolución del proyecto.

También tendrán que ofrecer un análisis del aforo, cumplir la normativa actual (local, autonómica y nacional) del equipamiento proyectado así como de las actividades que se van a desarrollar y realizar una estimación económica de la propuesta, haciendo hincapié en el posible faseado y desarrollo en el tiempo de la misma.

Para todo ello, es decir para la ejecución de la propuesta, habrá un presupuesto de 1,44 millones de euros. Pero esto no quiere decir que la remodelación del San Juan Bosco vaya a costar eso. Esta cifra solo es el máximo al que pueden ceñirse las propuestas, que podrían contemplar un menor desembolso.

Hay que señalar que el inicio de las obras no podría comenzarse antes del final de esta temporada. Sobre todo, la obra no quiere impedir el correcto y habitual funcionamiento de este CD Utrera en el final de temporada, ya que los utreristas están muy cerca de hacerse con plaza para el Play Off de ascenso. La Federación Española de Fútbol es tajante en estos casos y prohíbe la disputa de cualquier partido de fútbol de fases de ascenso en estadios en obras.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/02/2019

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero


Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero. Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en