Edición del Sábado, 23 de Febrero de 2019  
Noticias leídas hoy 7.041 - Visitas hoy 3.289  

La Ronda Norte contará con un carril bici y 7.000 plantas

24/01/2019 14:30h. - 326 lecturas

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, visitaba la zona para comprobar la evolución de las obras de adecentamiento de este lugar, obras que eran “muy necesarias” y ahora están culminando.


Vea el video pulsando aquí
LA RONDA NORTE CONTARÁ CON UN CARRIL BICI Y 7.000 PLANTASLA RONDA NORTE CONTARÁ CON UN CARRIL BICI Y 7.000 PLANTAS
Utrera | Actualidad Con las obras de adecentamiento del margen derecho de la Ronda Norte de Utrera se está dando solución a tres problemas históricos de la localidad: el asfaltado de la calle Torre del Homenaje, la urbanización de la Ronda Norte y la ordenación frente al IES Ponce de León.

Este miércoles, 23 de enero, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, acompañado del delegado municipal de Obras, Luis de la Torre, visitaba la zona para comprobar el estado de las obras que se están realizando.

El proyecto, en resumen, consiste en mejorar las infraestructuras existentes en la Ronda Norte desde la calle Torre del Homenaje hasta la Rotonda de la Ronda Norte donde confluye el Camino de los Adrianes, con un hilo conductor además de intervenciones al uso tanto en la calle Torre del Homenaje como en la Ronda Norte.

Dicho proyecto ha tenido un presupuesto cercano a los 500.000 euros y ha sido sufragado por fondos municipales.

Esta actuación ha sido definida por Villalobos como “muy necesaria, pues es una zona muy utilizada por los utreranos para pasear, caminar y hacer deporte”.

Tras estas obras de adecentamiento, que están a punto de finalizar, la Ronda Norte cobrará un nuevo y atractivo aspecto pues llevará una zona ajardinada con unas 7.000 plantas ornamentales y, además, contará con un carril bici que conectará con el que hay en el recinto ferial.

En cuanto a la calle Torre del Homenaje, se ordena el espacio residual entre las viviendas y la Ronda Norte, introduciendo un viario de sentido único que permita el acceso a las viviendas existentes, se pavimenta la mayoría de las zonas que están en la actualidad en terrizo y se mejora la iluminación y el saneamiento.

El alcalde de Utrera, en el transcurso de esta visita, ha adelantado que este viernes, 25 de enero, se llevará a un Pleno Extraordinario un nuevo plan de inversiones para Utrera de algo más de 4 millones de euros destinados a “obras muy necesarias para la ciudad”.

De este plan de inversiones, dos principales partidas serán para los colegios (800.000 euros) para la renovación de la iluminación y ventanas; otra será para instalaciones deportivas (algo más de 1,2 millones de euros) de loa que gran parte se destinará al estadio municipal San Juan Bosco y que comenzará una vez hay finalizado la liga de fútbol.

También 100.000 euros serán para el asfaltado de la carretera de Guadalema de los Quintero y 200.000 euros para completar el proyecto Ciudad Inteligente y acometer la instalación de cámaras para control de tráfico.

Dentro de este nuevo plan de inversiones se recogen partidas para actuaciones en el Niño Perdido y el Castillo, restauración de la fachada de la Casa Surga, cementerio, culminar las obras del Paseo de Consolación y la explanada de delante del Santuario, así como la instalación de toldos, para los meses de verano, en algunas de las calles comerciales de la localidad.

Estas obras y actuaciones de ejecutarán entre el segundo semestre de 2019 y a lo largo de 2020.
Noticia anterior
24/01/2019

El antiguo solar del Champions acogerá un edificio de tres plantas en superficie y dos subterráneas


Dicho proyecto incluye dos plantas de aparcamientos, una de ella rotatorios; la planta baja dedicada a locales comerciales y 48 viviendas en las plantas primera y segunda de 2, 3 y 4 habitaciones. El solar en el que se ubicará consta de una superficie de 4.169,88 metros cuadrados. El antiguo solar del Champions acogerá un edificio de tres plantas en superficie y dos subterráneas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en