Edición del Sábado, 23 de Febrero de 2019  
Noticias leídas hoy 6.957 - Visitas hoy 3.240  

CB Utrera 76 – 65 Unión Linense Baloncesto: el CB Utrera mete la quinta

03/02/2019 13:50h. - 329 lecturas

Nueva victoria de un CB Utrera que está rompiendo todas las estadísticas y sobrepasando los mejores augurios. El conjunto de Agustín Moreno ha vuelto a ganar, encadena 5 victorias consecutivas y se confirma en la candidatura por los Play Off de Ascenso.


Vea el video pulsando aquí
Utrera | Deportes Nueva y justa victoria del CB Utrera en el Pabellón Deportivo Pepe Álvarez. Salió con todo el conjunto local y con una sensación de seguridad que se transmitía desde el comienzo. Eso sí, la Unión Linense no venía a regalar nada. De hecho, la igualdad fue la nota dominante durante la primera parte.

En el primer cuarto el marcador terminaba con un ajustado 18-16 para los locales, que llegaron a conseguir una ventaja máxima de cinco puntos y que fueron casi todo el primer cuarto ganando.

Ya en el segundo, tras un gran arranque del CBU, los visitantes reaccionaron un poco, para adelantarse en el marcador en casi la única vez que lo consiguieron en todo el encuentro, fruto de un gran parcial de 0-9. A pesar de ello, se llegaba al descanso con un marcador en el que el CB Utrera iba de dos arriba (2-0).

Tras la reanudación la igualdad seguiría siendo latente, y al término del tercer cuarto la diferencia era tan solo de 4 puntos (52-48). La Unión Linenese aguantaba el envite con cuatro protagonistas claros: Chernodolia (12 puntos y 3 rebotes), Adrián Mateos (12 puntos y 6 rebotes), Balastegui (13 puntos y 8 rebotes) y Matoso (11 puntos y 4 rebotes). Eso sí, en el momento en que faltaba alguno de ellos sobre la pista, el juego de los visitantes lo sufría.

Con esa dependencia los cuatro mencionados, a la Unión Linenese le fueron pesando más los minutos que al CBU. EN el último cuarto el conjunto de Moreno aceleró y consiguió anotar incluso un parcial de 11-0 que colocaba un contundente 65-51 en el marcador cuando restaban cinco minutos para el final.

Con esa distancia, el resto del encuentro se transformó en un quiero y no puedo de la Unión Linenese ante una buena defensa y efectivo ataque del CB Utrera. Ello propició unos vibrantes últimos cinco minutos con un incesante intercambio de canastas que terminó en la victoria local por 9 de diferencia (76-65).

Como siempre protagonista en el CB Utrera fue Andrés Tejada (28 puntos y 7 rebotes en 32 minutos), que se echó el equipo a la espalda, sobre todo tras la lesión en el primer cuarto de Javi Márquez que no le dejó jugar más de 7 minutos. Con trabajo de equipo se cubrió esa baja inesperada y su ausencia anotadora se repartió entre Fierro, Giráldez y Camino.

Otra victoria más del CB Utrera. Ya van cinco consecutivas que lo mantienen en tercera posición con 26 puntos a falta de dos finales para que termine esta primera fase. La semana que viene visitará al colista, el CB San Fernando, y en la última jornada recibirá en un duelo vibrante al segundo clasificado, el Benahavís.

 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/02/2019

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero


Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero. Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en